Acuaes participa en Badajoz en los actos de celebración del Día Mundial del Agua

34
0
  • Alumnos de los colegios Oscus y Santo Tomás de Aquino han visitado hoy la ETAP de Badajoz donde han recibido una explicación de los procesos de tratamiento a los que se somete el agua antes de su consumo
  • Acuaes invirtió 4,7 millones de euros en Ramales de Alcazaba y Gévora-Sagrajas y ozonización para la ETAP”, que permitieron mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad de Badajoz y sus pedanías (Gévora, Sagrajas, Novelda, Alcazaba, Balboa, Villafranco y Alvarado), y a los pueblos de su entorno, Talavera la Real y Pueblonuevo

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha participado en los actos de celebración del Día Mundial del Agua organizados por el Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia.

Un centenar de alumnos de los colegios Oscus y Santo Tomás de Aquino han recorrido las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Badajoz donde han recibido una explicación de los procesos de tratamiento a los que se somete el agua antes de su consumo.

A la visita ha asistido el director territorial zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño, quien ha explicado las obras “Ramales de Alcazaba y Gévora-Sagrajas y ozonización para la ETAP”, que permitieron mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad de Badajoz y sus pedanías (Gévora, Sagrajas, Novelda, Alcazaba, Balboa, Villafranco y Alvarado), y a los pueblos de su entorno, Talavera la Real y Pueblonuevo.

Los trabajos que se acometieron, finalizados en diciembre de 2012, fueron los siguientes:

  • Ejecución de un nuevo ramal de suministro de 6,2 kilómetros de longitud y 90 mm de diámetro, que mejora el abastecimiento a Alcazaba.
  • Ejecución de una nueva conexión a Sagrajas, de 0,6 kilómetros de longitud y 225 mm de diámetro.
  • Nueva impulsión desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Santa Engracia hasta los depósitos de La Luneta.
  • Inserción de un tratamiento de ozonización para la ETAP, que cuenta con un caudal máximo de tratamiento de 1.200 l/s.

La inversión total fue de 4,7 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Feder de la UE.

Estos proyectos se completaron con la conexión a Alvarado, cuyas obras finalizaron en el 2010. La inversión fue de 1,2 millones de euros.

Comentarios