Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Idrica
Fundación Biodiversidad
Baseform
ACCIONA
Vector Energy
LACROIX
ONGAWA
Red Control
EPG Salinas
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Amiblu
Aqualia
Global Omnium
FENACORE
Barmatec
CAF
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
TRANSWATER
DATAKORUM
Hach
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Ingeteam
Schneider Electric
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Kamstrup
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Hidroconta
Cajamar Innova
TecnoConverting
ESAMUR
AECID
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Se licitan los colectores del arroyo Rivillas y la Barriada de Suerte de Saavedra por 1,6 millones de euros

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
  • Estos colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia, ya que permitiría trasladar las aguas a través de los emisarios principales para ser tratadas en la EDAR de Badajoz
  • El Ministerio, a través de Acuaes, va a ejecutar también las obras del colector de la carretera de Olivenza EX107, de 1.710 metros, que parte desde la EX-107 hacia la margen izquierda del río Guadiana

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha aprobado la licitación, por 1,6 millones de euros, de las obras de los colectores del arroyo Rivillas y de la Barriada de Suerte de Saavedra Calamón, en Badajoz.

Ambas actuaciones forman parte del proyecto de “Saneamiento y depuración de aguas residuales en Badajoz” que está acometiendo el Ministerio.

Las obras licitadas consisten en la construcción de dos colectores:  

El de Rivillas, que tendrá una longitud total de 1.195 m y diámetros 800 y 1200 mm., y que se completará con la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica.

Y el colector de la Barriada de Suerte de Saavedra, que tendrá una longitud de 464 m y diámetro 800 mm., que requiere la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432.

Estos colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia, trasladando las aguas a través de los emisarios principales para ser tratadas en la EDAR de Badajoz.

Acuaes también tiene previsto ejecutar las obras del colector de la carretera de Olivenza EX107, cuyo presupuesto es de 2,7 millones de euros y el plazo inicial previsto es de 7 meses.

Las obras consistirán en la ejecución de un colector de diámetros 1000 a 1800 mm, que partirá desde la EX-107 hacia la margen izquierda del río Guadiana, con una longitud total de 1.710 m. En este colector es necesaria la ejecución de 39 pozos, una hinca bajo la Carretera de Olivenza y una conexión final mediante arqueta aliviadero con la red general de saneamiento.

La redacción recomienda