Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Idrica
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Likitech
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Saint Gobain PAM
SCRATS
Hach
TRANSWATER
ADECAGUA
Cajamar Innova
Barmatec
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ISMedioambiente
ACCIONA
AGS Water Solutions
Red Control
AECID
CAF
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Baseform
Filtralite
KISTERS
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
EPG Salinas
Aqualia
TEDAGUA
Molecor
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Hidroconta
DATAKORUM
Ingeteam
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida estrenan red de abastecimiento

  • El proyecto forma parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia cuya inversión total supera los 37 millones de euros

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha entregado las obras de mejora del abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida (Badajoz), que forman parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia.

En relación a las obras de conexión a la Mancomunidad del Cornalvo, el proyecto  beneficia a los municipios de San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva conducción de impulsión de polietileno, de 8,4 km de longitud y de 250 mm de diámetro, desde el ramal N-V este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero” de Mérida, hasta los depósitos reguladores de la Mancomunidad. Además se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 90 m3/h.

La actuación de conexión al municipio de Arroyo de San Serván ha consistido en la ejecución de una nueva conducción, de 6,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida, desde el Ramal N-V-oeste que también abastece a Calamonte, con los depósitos de Arroyo de San Serván.

Por último, en relación a la conexión a Valverde de Mérida, se ha construido una tubería de polietileno, de 8,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que permite conectar la red de abastecimiento de Mérida, desde el ramal N-V-este, con los depósitos de la localidad, así como de una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 72m3/h.

Estos proyectos forman parte de la actuación de abastecimiento a Mérida y su zona de influencia, cuya inversión total alcanza los 37,2 millones de euros.

La redacción recomienda