Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida estrenan red de abastecimiento

38
0
  • El proyecto forma parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia cuya inversión total supera los 37 millones de euros

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha entregado las obras de mejora del abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida (Badajoz), que forman parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia.

En relación a las obras de conexión a la Mancomunidad del Cornalvo, el proyecto  beneficia a los municipios de San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva conducción de impulsión de polietileno, de 8,4 km de longitud y de 250 mm de diámetro, desde el ramal N-V este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero” de Mérida, hasta los depósitos reguladores de la Mancomunidad. Además se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 90 m3/h.

La actuación de conexión al municipio de Arroyo de San Serván ha consistido en la ejecución de una nueva conducción, de 6,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida, desde el Ramal N-V-oeste que también abastece a Calamonte, con los depósitos de Arroyo de San Serván.

Por último, en relación a la conexión a Valverde de Mérida, se ha construido una tubería de polietileno, de 8,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que permite conectar la red de abastecimiento de Mérida, desde el ramal N-V-este, con los depósitos de la localidad, así como de una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 72m3/h.

Estos proyectos forman parte de la actuación de abastecimiento a Mérida y su zona de influencia, cuya inversión total alcanza los 37,2 millones de euros.

Comentarios