Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Vector Energy
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
AECID
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Hidroconta
FLOVAC
Aqualia
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Barmatec
Idrica
Cajamar Innova
ISMedioambiente
EPG Salinas
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Ingeteam
Likitech
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Grupo Mejoras
ADASA
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Acuaes pone en funcionamiento el nuevo ramal de abastecimiento a Benavent de Segrià, en Lleida

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
  • Acuaes pone funcionamiento nuevo ramal abastecimiento Benavent Segrià, Lleida
  • Las obras forman parte de la tercera fase del abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos de la zona regable del Canal de Pinyana, cuya inversión supera los 2,9 millones de euros.
  • La actuación incluye también la construcción de tres depósitos para los municipios de Alguaire y Almenar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha puesto en funcionamiento el nuevo ramal que suministra agua al municipio de Benavent de Segria (Lleida), cuyas obras forman parte de la tercera fase del abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos de la zona regable del Canal de Pinyana con una inversión total que supera los 2,9 millones de euros.

Las obras han consistido en la sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

Además del ramal, ya ejecutado, el proyecto de la tercera fase de abastecimiento incluye la construcción de tres nuevos depósitos de agua, uno en Alguaire, de 5.000 metros cúbicos de capacidad, y dos para Almenar, de 2.300 metros cúbicos de capacidad, cada uno. Así como, las obras de conexión entre los depósitos de Alguaire, la reforma del depósito de la Portella, el edificio de control de la “Manomunitat de Pinyana” y las conexiones del ramal de Lleida, construido durante la 2ª Fase de las obras, con la red municipal de Lleida, incluyendo una arqueta de distribución.

En la actualidad, los trabajos están ejecutados en un porcentaje superior al 50%, estando prevista su finalización para el próximo mes de diciembre.

Con esta tercera fase se concluyen las obras ejecutadas por el Ministerio para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana, que han conseguido un triple objetivo: mejorar el servicio de abastecimiento a la ciudad de Lleida y a la Comarca del Segriá, al ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas; mejorar la calidad del agua y la explotación del Canal de Pinyana mediante un uso más racional del agua, aumentando de esta forma su eficiencia.

La alta calidad del agua del canal en la toma del embalse de Santa Ana se veía mermada por los vertidos al Canal de retornos de riego o ganaderos, por lo que con el nuevo abastecimiento se ha conseguido mejorar notablemente esta situación.

La redacción recomienda