Se pone en marcha el colector del Arroyo Rivillas, en Badajoz

20
0
  • Se pone marcha colector Arroyo Rivillas, Badajoz
  • De esta forma se eliminan los vertidos directos al arroyo que se producían en las proximidades de la afluencia del arroyo San Gabriel
  • El colector de la Barriada de Suerte de Saavedra ya ha sido conectado en más de la mitad del trazado
  • Los dos colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
20

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha procedido a la puesta en funcionamiento del colector del Arroyo Rivillas, en Badajoz, lo que permite la eliminación de los vertidos que actualmente se  producían al arroyo en las inmediaciones de la afluencia del arroyo San Gabriel.

También se ha procedido a la entrada en servicio de más de la mitad del colector de la Barriada de Suerte de Saavedra.

Ambos colectores, cuyas obras están siendo ejecutadas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), solucionarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos que se producen en épocas de lluvia.

Las obras del colector de Rivillas consisten en la construcción de un colector de longitud total de 1.195 m y diámetros 800 y 1200 mm, además de la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica.

El segundo colector, en la Barriada de Suerte de Saavedra, tiene una longitud de 464 m y diámetro 800 mm e incluirá la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432.

A fecha de hoy, restan los trabajos de ajardinamiento y remates en el colector del Rivillas y la instalación de los primeros metros del colector de Suerte Saavedra. El grado global de ejecución alcanza el 90%.

Las obras forman parte de la actuación de “Saneamiento y depuración de Badajoz y sus pedanías”, en la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Acuaes, está invirtiendo alrededor de 63,1 millones de euros.

Comentarios