Se pone en marcha la desaladora de Campo de Dalias, que producirá agua en verano

318
0
  • La planta, que ha supuesto una inversión global de 130 millones de euros, abastecerá a 300.000 personas y contribuirá al riego de unas 8.000 hectáreas de regadío.

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 
318

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está ultimando la fase de pruebas de la desaladora de Campo de Dalías, en Almería. Se trata de la etapa previa a la puesta en servicio de la instalación, diseñada para producir un total de 30 hm3 de agua al año, ampliables a 40.

Con motivo de su inminente entrada en funcionamiento, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha realizado hoy una visita técnica a la infraestructura, acompañado por algunos representantes de la comarca del Poniente

De esta forma, los ediles han podido conocer de primera mano las características de esta desaladora, que ha supuesto una inversión de 130 millones de euros, una parte de los cuales ha sido cofinanciados con Fondos Europeos. Abastecerá a una población de unas 300.000 personas, contribuyendo al riego de unas 8.000 hectáreas de cultivos de alto rendimiento.

La planta, finalizada a falta de algunos remates menores, estará en disposición de producir agua de forma continuada este verano a los usuarios que, en su momento, firmaron el correspondiente convenio, y que son los ayuntamientos de Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar, así como la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense.

Las obras han contemplado, además de la planta en sí, el desarrollo de las obras necesarias de regulación y distribución del agua desalada. 

Comentarios