Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
AECID
Fundación Botín
Schneider Electric
Barmatec
DATAKORUM
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Likitech
AGS Water Solutions
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
ACCIONA
Baseform
Hidroconta
AMPHOS 21
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Global Omnium
ONGAWA
LACROIX
TecnoConverting
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
CAF
Vector Energy
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Sacyr Agua
FLOVAC
Red Control
TRANSWATER
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Se adjudica la redacción del proyecto de las conducciones entre Béznar-Rules y la Costa Tropical

  • Se adjudica redacción proyecto conducciones Béznar-Rules y Costa Tropical
  • La redacción del proyecto básico supone una inversión superior a los 282.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses
  • Una vez realizados estos trabajos se licitará la redacción de los proyectos constructivos, por una cuantía total estimada de 4 millones de euros
  • Esta actuación demuestra el compromiso del Gobierno con los agricultores de la Costa Tropical de Granada para mejorar así la competitividad y la productividad de sus explotaciones agrícolas  

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico del sistema de distribución de agua desde los embalses de Béznar y Rules hasta la comarca granadina de la Costa Tropical, en el extremo meridional de la provincia de Granada, por un presupuesto de 282.425 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto deberá definir la actuación a ejecutar en su conjunto, y será imprescindible para llevar a cabo su evaluación de impacto ambiental, someter el proyecto a información pública y para la obtención del resto de autorizaciones pertinentes antes de la ejecución de los trabajos.

Una vez redactado este proyecto básico se procederá a la licitación de la redacción de los proyectos constructivos, por una cuantía total estimada de 4 millones de  euros para los 12 proyectos desglosados en que inicialmente está prevista la ejecución de las obras.

La adjudicación de la redacción del proyecto básico se produce después de que el pasado día 26 de noviembre el Ministerio, Acuamed y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo firmasen el Protocolo de Intenciones, paso previo e imprescindible a la inclusión en la Encomienda de Gestión Directa de la Sociedad Estatal de todas las conducciones necesarias para llevar el agua procedente de estos dos embalses a las explotaciones agrarias de esta comarca granadina.

Con este contrato, desde Acuamed se continúa avanzando para alcanzar el doble objetivo de garantizar por un lado el suministro a los regadíos de toda la costa de Granada y por otro de suprimir los importantes costes de bombeo que ha de soportar actualmente las comunidades de regantes.

De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de España con los agricultores de la Costa Tropical de Granada para mejorar la competitividad y la productividad de sus explotaciones agrícolas que, con las nuevas conducciones, evitarán los bombeos de agua procedentes de los pozos o las propias presas, haciendo realidad una reclamación histórica de los regantes granadinos del Bajo Guadalfeo.

La redacción recomienda

01/06/2022 · Desalinización

Sergio Grau: "La desalación es el presente y debería tratarse como un recurso convencional"

11/01/2016 · Vídeos

Acuamed Desaladora Moncofa (Castellón)