Federico Ramos se reúne con AEAS y AGA para tratar temas de interés común

55
0

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
55
  • Federico Ramos.
    Federico Ramos.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido en la sede del MAGRAMA con el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, y con el presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua a Poblaciones (AGA), Josep Carbonell.

En la reunión también han participado la Directora General del Agua, Liana Ardiles y la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.  

Durante el encuentro se han abordado, entre otros, los siguientes temas de interés común:

  • Estado de la iniciativa sobre la futurible Ley sectorial del ciclo urbano del agua y  la figura del supervisor o el regulador.
  • Los mecanismos económicos que permitan volver a la recuperación de los niveles de inversión requeridas en mejoras y renovación de los activos asociados al ciclo del agua y el fomento de las Colaboraciones Público-Privadas.
  • La reciente normativa fiscal genera trabas impositivas sobre la generación energética (fuentes renovables) asociada al ciclo urbano del agua y la producción de biogás que no parecen coherentes con la protección ambiental y con el fomento del natural aprovechamiento de esas fuentes energéticas.
  • La problemática de los fangos de depuración (biosólidos) y la eliminación de barreras administrativas para fomentar la aplicación agrícola, así como, la facilitación de la digestión anaerobia de co-sustratos orgánicos procedentes de otros campos de actividad.
  • Fomento de la Innovación en el agua. 

Comentarios