AEAS convoca su II Premio de Periodismo bajo el lema "El valor del agua urbana"

  • El primer premio tendrá una dotación de 2.000 euros y se otorgarán dos accésit de 1.000 euros cada uno.
  • Podrán participar todos aquellos trabajos, de cualquier género periodístico, publicados o emitidos entre el 16 de septiembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014.
  • El plazo de presentación finalizará el 15 de febrero de 2015.
59
0

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
59

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) convoca la segunda edición de su Premio de Periodismo, que bajo el lema “El valor del agua urbana”, pretende reconocer la labor de sensibilización social que realizan los medios de comunicación mediante la difusión de informaciones sobre la importancia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

Este II Premio de Periodismo AEAS reconocerá el mejor trabajo publicado en prensa, radio, televisión o internet sobre algún aspecto relacionado con el valor del agua en el ciclo integral del agua urbana, es decir, desde que el agua se capta de la naturaleza hasta que se devuelve a los ríos sin perjudicar al medio ambiente, tras haber pasado por los procesos de captación, potabilización, distribución para consumo, alcantarillado y depuración.

El primer premio tendrá una dotación de 2.000 euros y se otorgarán dos accésit de 1.000 euros cada uno. Asimismo, se seleccionarán 10 finalistas, de los que saldrán los ganadores, que recibirán un certificado de reconocimiento.

Podrán participar todos aquellos trabajos, de cualquier género periodístico, publicados o emitidos entre el 16 de septiembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Se podrán presentar un máximo de tres propuestas por autor y los trabajos no podrán estar premiados por otros certámenes.

El plazo de presentación finalizará el próximo 15 de febrero de 2015.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2015, durante el acto de clausura de la XXXIII Edición de las Jornadas AEAS, que se celebrarán en la ciudad de Burgos. Se trata de un acto público al que será obligatorio asistir para recibir el premio, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada. En caso contrario, se entenderá como renuncia al premio. En este sentido, y para facilitar la asistencia de los galardonados, AEAS les concederá una ayuda de viaje.

Las bases del premio están disponibles en la página web www.aeas.es.

Comentarios