Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
ESAMUR
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Red Control
Aganova
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Sacyr Agua
ACCIONA
LACROIX
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
TecnoConverting
IRTA
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Fundación Botín
Kamstrup
AECID
SCRATS
FENACORE
MOLEAER
ADASA
Vector Energy
Minsait
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
AGS Water Solutions
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Ingeteam
Cajamar Innova
Likitech

Se encuentra usted aquí

AEAS y AEDyR organizan la jornada “La reutilización del agua en el marco de la economía circular”

  • AEAS y AEDyR organizan jornada “ reutilización agua marco economía circular”
  • La jornada, que se celebrará el 10 de mayo, estará estructurada en tres bloques y pretende abordar, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la regeneración de las aguas en el nuevo marco de la economía circular, concepto económico de reciente implantación que se basa en el aprovechamiento de residuos y desperdicios incluyéndolos nuevamente en la cadena de producción.
  • Próximamente se abrirá el plazo de inscripciones y se publicará el programa preliminar.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrarán el próximo 10 de mayo, en Madrid, la jornada “La reutilización del agua en el marco de la economía circular”.

La jornada pretende abordar, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la regeneración de las aguas en el nuevo marco de la economía circular, concepto económico de reciente implantación que se basa en el aprovechamiento de residuos y desperdicios incluyéndolos nuevamente en la cadena de producción. Con la economía circular se persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, contribuyendo de ese modo a la conservación de planeta y a la promoción del desarrollo sostenible.

La jornada estará estructurada en tres bloques:

  • En el primero de ellos se abordarán los retos en la gobernanza de la reutilización del agua. Para ello, una primera parte estará dedicada a la presentación de cuál es la situación/posición actual respecto a la reutilización del agua en la Comisión Europea, en España, en el sector del agua urbana en Europa y en lo referente a las normas técnicas internacionales. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda donde se debatirán aspectos relacionados con los retos de la reutilización en lo que respecta a la economía circular, la participación pública, el compromiso de los grupos de interés, la innovación, la financiación y la comunicación.
  • El segundo bloque tratará sobre los últimos avances en investigación y tecnología de la regeneración, tanto desde el punto de vista más académico como desde la perspectiva de la aplicación tecnológica, presentando los casos más innovadores.
  • Finalmente, en el último bloque se presentarán las aplicaciones prácticas de la reutilización. En este caso se pretende presentar experiencias reales de reutilización, preferentemente de los 5 tipos de usos recogidos en el RD 1620/2007, en las que se puedan compartir todos aquellos aspectos relacionados y derivados de la reutilización de las aguas regeneradas, de modo que sirvan de modelo para otros posibles interesados.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripciones y daremos a conocer el programa preliminar de esta jornada, que se celebrará en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) de la calle Alfonso XII de Madrid.

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)