Se debate sobre la problemática de los vertidos de aguas residuales de las bodegas en una jornada

42
0
  • Se debate problemática vertidos aguas residuales bodegas jornada

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.
42

Más de 70 bodegas y técnicos especialistas en medio ambiente, se reunieron el pasado martes, 7 de Junio en la Jornada, en Tomelloso (Ciudad Real):

La jornada, organizada por el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla La Mancha) y por AEMA y con ponentes invitados como la Dirección General de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla la Mancha y de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, tuvo carácter técnico, informativo y de concienciación medioambiental.

Según las encuestas realizadas tras la Jornada, ésta ha resultado muy positiva y de gran utilidad e interés en su contenido, tanto por el carácter técnico como por el tratamiento y la exposición de la problemática actual. Durante la sesión, se trataron los problemas de las aguas residuales en el sector vitivinícola y se aclararon dudas sobre asuntos tan importantes como la normativa vigente en materia de vertidos, la situación actual de la gestión de efluentes en el sector vitivinícola, las tecnologías aplicadas a la depuración de aguas en bodegas, la gestión de las instalaciones y optimización de costes, así como las subvenciones vigentes para el colectivo.  

Comentarios