Campaña del Día Mundial de la Sequía

122
1
  • Campaña Día Mundial Sequía

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
122

El día 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, auspiciado por las Naciones Unidas. En la provincia de Cádiz varios municipios han organizado una campaña de concienciación y divulgación basada en principios como la sequía como fenómeno habitual en países mediterráneos, o la especial afección de dicho fenómeno ciertas zonas del país (sobre todo en la temporada de verano).

Para la distribución y difusión de información relativas a las buenas prácticas ambientales, Medina Global S.L. (Medina Sidonia), Aguas de Cádiz S.A. (Cádiz), Aguas de la Sierra S.A. (Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz) y Grupo Energético de Puerto Real (GEN) S.A. (Puerto Real) en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), desarrollarán la campaña en más de 50 localidades de Baleares, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias y Valencia.

La campaña arrancará el próximo 17 de junio y se desarrollará hasta octubre y estará enfocada a la sociedad en general, haciéndose especial hincapié en las zonas turísticas donde el consumo de agua se dispara en verano.

Los objetivos que se persiguen son el fomento de las buenas prácticas ambientales para combatir problemas en auge como el tirar las toallitas por el retrete, acto que afecta al ciclo urbano del agua, repercutiendo por tanto en las facturas del servicio; o la puesta en conocimiento del estado actual de la gestión del agua en verano donde se realiza una mayor demanda de este recurso provocado por el efecto sinérgico del clima y el turismo. Se prevee la visita de unos 27 millones de turistas para el verano de 2016 en España, por lo que se va a aprovechar este acotencimiento para dar mayor difusión a la campaña.

Comentarios