Emacsa publica el ganador del concurso de diseño para fomentar el consumo responsable

125
0
(0)
  • Emacsa publica ganador concurso diseño fomentar consumo responsable

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
125

Temas

El pasado martes día 7 a las 19h se reunió a puerta cerrada el jurado en la sede de EMACSA para dirimir el ganador de los diseños que habían alcanzado la fase final del concurso creado para generar la serigrafía que identificará al agua de grifo de Córdoba. Dicho jurado ha estado formado por una destacada y amplia representación de las entidades dedicadas al arte y al diseño en la ciudad, siendo estas las escuelas de arte Dionisio Ortiz y Mateo Inurria, la Fundación Antonio Gala, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, el Parque Joyero y el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba. Así mismo, con la intención de contar en el jurado con una visión más directamente relacionada con el mensaje destinado a concienciar de las bondades del agua de grifo para la salud y la conservación del medio ambiente, así como del consumo responsable de la misma, se contó entre los miembros del jurado con un representante cordobés de Ingeniería Sin Fronteras.

Cada uno de ellos argumentó las votaciones que iban emitiendo para abrir un debate sin orden de intervención y con posibilidades de modificación de sus decisiones en vista de la argumentación que iba exponiendo el resto, y al mismo tiempo atendiendo a las aspiraciones que se había marcado AEOPAS así como la propia EMACSA, la de remarcar la imagen de la ciudad y la de fomentar el consumo responsable de agua de grifo. Finalmente, tras una ronda que se prolongó más de una hora, se concluyó que el mejor diseño correspondía al concursante número 94, momento en el que se procedió a comunicar al jurado que el autor, hasta el entonces oculto, es el cordobés Jorge Chastang Roldán.

Una vez finalizó la reunión, la Sra. Alcaldesa, Dña. Isabel Ambrosio Palos, y la Gerente de EMACSA, Dña. Claudia Zatra Mengual, agradecieron personalmente al jurado su apoyo y colaboración con este proyecto que atañe al interés del conjunto de la ciudadanía de Córdoba, reconociéndoles la buena labor que habían desarrollado en el proceso del concurso y en la decisión final del ganador.

La presentación oficial del diseño ganador se realizará en la primera quincena de marzo en un lugar emblemático y relacionado con el agua que queda aún por concretar. En dicho acto el Ayuntamiento y EMACSA harán entrega de los 2.000€ con los que estaba dotado el premio, así como de un obsequio aportado por el Parque Joyero de Córdoba. Por otra parte, en dicho evento se expondrán por primera vez los diseños que alcanzaron la fase final del concurso. Sin embargo, para conocerlos antes de dicha fecha, estos serán colgados en las redes sociales de EMACSA, webs relacionadas con la gestión del agua, así como en diferentes medios de comunicación.

Comentarios