Cádiz ya es #Progrifo

148
0
(0)

Presentacion campaña ProGrifo en Cadiz

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
148

Hoy la Empresa Municipal Aguas de Cádiz presentó la campaña ProGrifo. Este acto marca el inicio de una serie de actividades que tiene como objeto el fortalecimiento del agua pública entre la ciudadanía, generando en una primera fase una imagen de calidad entorno al agua de grifo y favoreciendo , en una segunda fase, el acceso a ella en las calles de la ciudad mediante una revisión de la red actual de fuentes públicas de agua potable, estableciendo las necesidades de ampliación que pudiera surgir de un estudio de movilidad urbana centrado en peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Se trata de engalanar el agua que es de todas. 

#ProGrifo es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo. Las empresas públicas de abastecimiento en España ofrecen, y están obligadas por ley, un agua de calidad exhaustiva y continuamente controlada a lo largo todo el sistema de captación y distribución. Un recurso limitado y de gran valor empleado en diversas facetas de la vida al que se debe reconocer su importancia social mediante la creación de una imagen que le identifique e individualice, con el compromiso social de hacer un consumo responsable al tiempo que las empresas públicas que la gestionan favorecen el acceso en la vida pública de la ciudadanía.

Comentarios