Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
CAF
Fundación Botín
Smagua
Vector Energy
IRTA
Sacyr Agua
Hach
TFS Grupo Amper
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Terranova
Minsait
Barmatec
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
AECID
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Prefabricados Delta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LABFERRER
MOLEAER
Filtralite
Kamstrup
KISTERS
NTT DATA
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
ADECAGUA
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Ingeteam
TecnoConverting
Amiblu
AGS Water Solutions
ADASA
SCRATS
DATAKORUM
Aganova
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Idrica
Molecor
MonoM by Grupo Álava
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Baseform
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Aqualia
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
Likitech
TEDAGUA
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

El diálogo como punto de partida, tema clave en una jornada del Comité de Desarrollo Sostenible de Agbar

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

El Comité de Desarrollo Sostenible (CDS) de Agbar se ha reunido con el objetivo de continuar reforzando la implicación de los profesionales de la compañía en la estrategia corporativa de desarrollo sostenible, poniendo claro acento en el diálogo con los grupos de interés.

Durante la jornada, el director de Comunicación y del CDS, José Guerra, ha afirmado que estamos en el buen camino formando parte de un desarrollo necesariamente sostenible: “Somos best of class y esto hay que aprovecharlo con humildad y diligentemente. Debemos creernos lo que estamos haciendo”. Asimismo, José Guerra ha señalado que “hemos de afrontar los retos futuros del agua a través de la cooperación, el diálogo y tecnologías disruptivas”.

En esta misma línea, el director de Responsabilidad Corporativa de Agbar, Ignasi Fainé, ha reflexionado sobre la importancia de cooperar y dialogar destacando que “si no satisfacemos las expectativas de nuestros grupos de interés será difícil asegurar la viabilidad y permanencia de la compañía en el tiempo”.

Asimismo, la jornada del CDS ha girado en torno a una dinámica participativa en la que los miembros del comité han reflexionado sobre la realidad de cada área, sus grupos de interés y las acciones de diálogo que se llevan a cabo, y también han reforzado los conceptos básicos en una comunicación responsable: observar, preguntar y escuchar; humildad y gestión del ego. De esta forma, el objetivo de la dinámica ha sido seguir trabajando en el ejercicio de empatía y en la búsqueda de la excelencia a través del diálogo.

Con la publicación, como cada año, del Informe de Desarrollo Sostenible en formato web (www.masdesarrollosostenible.com), el Grupo continúa dando muestra de su voluntad de diálogo y transparencia reforzando esta idea a través de los miembros del CDS. En el informe se muestra una imagen fiel de la compañía con un objetivo claro, mantener una transparencia comunicativa con sus grupos de interés.

El Grupo tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y así lo demuestra en cada una de sus acciones. Por eso, todas las áreas y los profesionales trabajan día a día para incorporar aspectos medioambientales y sociales a la oferta de productos y servicios. Así, el desarrollo sostenible, más allá de las palabras, se hace realidad.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa