El Museu Agbar de les Aigües y la potabilizadora de Sant Joan Despí abren sus puertas para la Semana de la Ciencia

75
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
75
  • El Museu Agbar de les Aigües y la planta potabilizadora de Sant Joan Despí abren por primera vez sus puertas a la ciudadanía conjuntamente.
  • La actividad, dirigida a toda la familia, se celebrará este fin de semana en el marco de la Semana de la Ciencia.

La visita combinada en el museo y a la planta potabilizadora de Sant Joan Despí es una actividad dirigida a toda la familia que os permitirá descubrir el recorrido que hace el agua desde que se capta en el medio natural hasta que llega a los hogares. Para asistir, es necesario hacer una reserva previa llamando al 93 342 35 36 o enviando un correo electrónico a serveiseducatius@aiguesdebarcelona.cat. La actividad es gratuita y se celebrará los días 22 y 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. La duración aproximada es de dos horas.

Además, el museo realizará jornadas de puertas abiertas durante toda la semana para celebrar la Semana de la Ciencia.

La libreta de un llavero y el juego de pistas del museo, novedades para la Semana de la Ciencia

También coincidiendo con la actividad de la Semana de la Ciencia, el Museu Agbar de les Aigües estrena la quinta pieza de Coleccionables: La libreta de un llavero de Aigües de Barcelona, una libreta singular que usaban los llaveros, operarios de la compañía de principios del siglo XX que hacían posible la llegada del agua a viviendas de nueva construcción. La libreta se puede visitar en la Sala de la Electricidad. También esta semana se estrena El viaje del agua. Guía para familias del Museu Agbar de les Aigües, un cuaderno de actividades con las que el museo obsequiará a las familias que lo visitan para conocer de manera divertida el camino que hace el agua desde que se capta hasta que se consume.

Para más información, consulta la web del museo en www.museudelesaigues.com.

Comentarios