Agbar ha participado en la celebración del décimo aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional de la que la compañía es firmante y que fue propuesta con el fin de implantar en las organizaciones los diez principios de gestión que corresponden a los objetivos de Naciones Unidas en cuatro áreas diferenciadas: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
El director de Responsabilidad Corporativa de Agbar y tesorero de la Red Española del Pacto Mundial, Ignasi Fainé, ha destacado que hay que liderar el cambio desde las empresas. Un mundo mejor —más justo y más sensible con los derechos humanos, las condiciones laborales y el medio ambiente— depende de cada uno.
En los últimos catorce años, el Pacto Mundial ha trabajado para contribuir a los objetivos de Naciones Unidas. Actualmente hay alrededor de doce mil empresas en el mundo que forman parte del Pacto Mundial, la única iniciativa público-privada de las Naciones Unidas. Cerca del 20% de los firmantes son empresas españolas.
El evento, que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid y en el Palau Macaya de Barcelona en días sucesivos, ha congregado a representantes de las más de dos mil empresas españolas firmantes del Pacto Mundial; expertos en el campo de la responsabilidad social; así como la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el director general del Pacto Mundial, Georg Kell, y el presidente de la Red Española de esta institución, Ángel Pes.