Agbar, comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

121
0

Pacto Mundial english

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
121

Agbar ha participado en la celebración del décimo aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional de la que la compañía es firmante y que fue propuesta con el fin de implantar en las organizaciones los diez principios de gestión que corresponden a los objetivos de Naciones Unidas en cuatro áreas diferenciadas: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El director de Responsabilidad Corporativa de Agbar y tesorero de la Red Española del Pacto Mundial, Ignasi Fainé, ha destacado que hay que liderar el cambio desde las empresas. Un mundo mejor —más justo y más sensible con los derechos humanos, las condiciones laborales y el medio ambiente— depende de cada uno.

En los últimos catorce años, el Pacto Mundial ha trabajado para contribuir a los objetivos de Naciones Unidas. Actualmente hay alrededor de doce mil empresas en el mundo que forman parte del Pacto Mundial, la única iniciativa público-privada de las Naciones Unidas. Cerca del 20% de los firmantes son empresas españolas.

El evento, que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid y en el Palau Macaya de Barcelona en días sucesivos, ha congregado a representantes de las más de dos mil empresas españolas firmantes del Pacto Mundial; expertos en el campo de la responsabilidad social; así como la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el director general del Pacto Mundial, Georg Kell, y el presidente de la Red Española de esta institución, Ángel Pes.

Comentarios