Agbar apuesta por la formación en los valores éticos de los negocios para generar un cambio en la sociedad

129
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
129

Agbar ha participado en una jornada sobre transparencia y buen gobierno en las organizaciones, tanto del sector público como del privado, organizada por la Red Española del Pacto Mundial y Transparencia Internacional España (TI-España), para debatir diferentes propuestas relacionadas con la prevención y el control de la corrupción desde el sector público, así como las principales herramientas del sector privado para favorecer la transparencia y el buen gobierno en sus organizaciones.

El Chief Compliance Officer de Agbar, Xose Puga, ha participado en una mesa redonda sobre estrategias empresariales y herramientas prácticas para la transparencia en el sector privado. Durante su intervención, Xose Puga ha destacado que “es necesaria la formación en los valores éticos de los negocios y realizar una actuación proactiva de los mismos para generar un cambio en la sociedad”.

Además, durante la jornada también se han compartido las principales iniciativas internacionales puestas en marcha por Global Compact, como la denominada “Call to Action”, y el papel que desempeñan en ellas los diferentes actores de la sociedad.

Agbar está adherida a la iniciativa Call to Action, impulsada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la cual está presente en más de 145 países y que persigue extender diez principios en las actividades empresariales de todo el mundo, centrados en los derechos humanos y en aspectos laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

La Red Española del Pacto Mundial agrupa a las entidades españolas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En el 2014, cuenta con más de 2.500 entidades adheridas, entre ellas Agbar.

Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, y congrega a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

Comentarios