El TSJC requiere a la Generalitat para que en tres meses ejecute la resolución del OARCC sobre ATL

105
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
105

El TSJC ha resuelto así las medidas cautelares solicitadas por Agbar en las que denunciaba que la Generalitat, después de más de 10 resoluciones judiciales, tanto del TSJC como del Tribunal Supremo, seguía sin excluir a Acciona del contrato de ATLL.

Agbar solicitó amparo del TSJC para que ordenase a la Generalitat la ejecución de la decisión del OARCC. La resolución emitida esta mañana, requiere a la Generalitat que ejecute “la resolución 1/2013, de 2 de enero, del OARCC dentro de un plazo de tres meses, a contar desde la notificación de este auto”. Asimismo, requiere a la administración autonómica que proceda a “remitir antes de su vencimiento información suficiente sobre la resolución adoptada y su ejecución”.

En esta nueva resolución, el TSJC reconoce que la ejecución de la resolución del OARCC se ha visto “obstaculizada con la actuación de la Administración demandada, ya que dos años después se mantiene la situación habida en el momento de su adopción”. Es por ello que el TSJC decreta que, en efecto, cabe otorgar medidas cautelares de carácter positivo tendentes a la inmediata ejecución de la resolución del OARCC, con la intención de preservar la finalidad legítima del recurso especial en materia de contratación.

El alto tribunal catalán recuerda además, haciendo suyas las Sentencias del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2015, que la Generalitat ha mantenido a Acciona en el contrato de ATLL a pesar de que “está inhabilitada para gestionar el servicio de abastecimiento de agua en alta”.

La resolución final de la Generalitat sobre la ejecución deberá dictarse en el marco de la necesaria liquidación del contrato anulado y de la también necesaria restitución de las aportaciones de las partes realizadas sobre la base del mismo.

Comentarios