Agbar colabora con Specialisterne en el desarrollo de la app de playas iBeach

143
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
143

Localizar y recopilar información de 18.000 playas es un trabajo minucioso y de gran envergadura y, para ello, Agbar ha confiado en los servicios de Specialisterne, una empresa social que emplea a personas con autismo de alto funcionamiento o síndrome de Asperger y que proporciona servicios informáticos y de tratamiento de datos. Estas personas suelen tener una gran capacidad de concentración, tenacidad e intolerancia a los errores, lo que les permite abordar este tipo de proyectos con enorme precisión.

El director general de Specialisterne en España, Francesc Sistach, explica el desarrollo del proyecto: “Nuestros consultores, que tienen un diagnóstico de autismo o síndrome de Asperger, se han dedicado durante meses a obtener o captar todos los datos y las imágenes necesarios y a transformarlos y cargarlos en la app, con unos resultados en cuanto a calidad y rendimiento que demuestran que, con la formación y el soporte adecuados, las personas con autismo y Asperger pueden realizar tareas de tratamiento o de gestión de datos y de imágenes en el sector de las TI, como las pruebas de software, de forma brillante”.

Nueva versión de iBeach

Agbar estrena la nueva versión de iBeach, una app gratuita disponible para Android e iOS que proporciona numerosa información sobre las 3.500 playas de España y las hasta 18.000 playas del sur de Europa. Para cada playa, iBeach incluye su localización, fotografías, previsión marítima y, cuando es posible, también el color de la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas. Así, con la nueva versión de iBeach se pueden encontrar las calas más secretas, las playas protegidas del viento o con poca afluencia de turistas y, en suma, todo lo necesario para seleccionar las playas que más se adapten a cada gusto.

Comentarios