Agbar comparte su modelo de innovación con empresarios del sector digital de Barcelona

113
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
113

Agbar ha participado en un encuentro con empresarios del ámbito tecnológico organizado por el Clúster Digital de Barcelona Digital en el que se ha presentado el modelo de innovación de la compañía. En ese sentido, el director de Innovación de Negocio y Oportunidades de Agbar, Fernando Rayón, ha explicado que los profundos cambios tecnológicos, económicos y sociales actuales exigen una apuesta firme de la empresa por reforzar sus actividades desde la “innovación disruptiva”, centrándose en tres ámbitos básicos: el medio ambiente, las smart cities y el equilibrio entre el agua, la energía y la alimentación.

Durante la charla, Rayón también ha destacado el acuerdo entre Agbar y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la coinversión en empresas españolas de base tecnológica mediante el fondo de capital riesgo Vento. “Nuestra idea es hacer crecer las start-ups”, ha apuntado. “Buscamos empresas que tengan un producto desarrollado y que su foco esté puesto en el agua, el medio ambiente, la energía y las smart cities”. Este fondo ya ha invertido en empresas como Seinon, Hydromodel y Carriot. “Investigamos nuevos ámbitos, nuevos mercados y nuevas culturas, y, al mismo tiempo que ayudamos a crecer a estas empresas, ellas nos aportan inspiración para nuevas ideas. Nos va muy bien relacionarnos con personas inquietas y emprendedoras. Para nosotros es básico insertarnos de una forma abierta y natural en los nuevos ecosistemas digitales, de emprendimiento y de economía colaborativa”, ha añadido.

Fernando Rayón también ha mostrado a las personas asistentes las últimas iniciativas digitales desarrolladas por Agbar, como la creación de las app iBeach y Plantastic, con vocación de servicio al ciudadano. “Somos una empresa que piensa en la ciudad, y cada vez propondremos más novedades útiles a los ciudadanos”.

Comentarios