Angel Simón: "La mayor introducción de tecnología en la agricultura reducirá el estrés hídrico"

311
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
311
  • Angel Simón: " mayor introducción tecnología agricultura reducirá estrés hídrico"

“La mayor introducción de tecnología en la agricultura permitirá la reducción del estrés hídrico, una tecnología que va desde la mejora de la gestión en depuración y reutilización, hasta el internet of things”, ha destacado el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, durante el Congreso de Directivos CEDE 2015. El objetivo del encuentro, que ha reunido a más de mil directivos españoles, ha sido abordar los complejos cambios que se están produciendo a nivel global, en un entorno absolutamente conectado en el que la tecnología avanza a pasos agigantados y ante un futuro incierto y lleno de oportunidades.

La participación de Angel Simón se ha concretado en la mesa redonda titulada “Energía y Agua: el reto de la sostenibilidad”, en la que ha afirmado que hay que seguir avanzando con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reemplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a partir de enero de 2016, y que son parte de una agenda que se centrará en los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y protección ambiental. Angel Simón también ha recordado que “la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), o COP21, marcará un punto de inflexión en cuanto a la necesidad imperiosa de actuar de manera conjunta y con determinación en dos temas relacionados: la lucha contra el cambio climático y el compromiso con el desarrollo sostenible”.

Por otro lado, Angel Simón ha señalado la importancia de que las empresas mantengan un mayor diálogo y compromiso social allí donde estén presentes. Y ello a partir de un modelo de economía circular, que ha definido como “una economía restaurativa en la que todo residuo puede ser transformado en materia prima”. En este debate, moderado por el presidente de KPMG, John M. Scott, también han participado la presidenta de Siemens España, Rosa García, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

Comentarios