Agbar participa en el primer Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual

70
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
70
  • Agbar participa primer Foro Alianza Formación Profesional Dual

Agbar ha participado en el primer Foro de la Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual, titulado “La formación profesional dual en España: cooperar para formar”, en el que se han compartido las iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para mejorar el empleo de los jóvenes apostando por las sinergias entre empresas y formación.

Durante el encuentro, la compañía ha analizado los factores de éxito de la FP dual con una visión práctica en la mesa redonda de apertura. Asimismo, se han tratado otras cuestiones como la calidad, la regulación del sistema, la importancia de vincular a las pymes o el papel del tutor de empresa.

Agbar es miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza para la Formación Profesional (FP) y tiene como principales funciones definir, aprobar, supervisar y evaluar el funcionamiento y las actividades de la Alianza como desarrollar la estrategia de comunicación o impulsar la cooperación entre los miembros, entre otras responsabilidades.

Asimismo, la compañía lidera el grupo de trabajo “Nuevas titulaciones y adaptaciones curriculares”, con el objetivo de impulsar mecanismos ágiles para adaptar los planes de estudio a las competencias que se demandan en el mercado laboral y que los estudiantes de FP dual tengan buenas opciones para su posterior inserción laboral. Por otro lado, Agbar colabora también en los grupos de trabajo de Comunicación, Grandes Empresas y Clústeres de Empresas, así como en el de Conocimiento e Innovación.

La Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual es una iniciativa pionera de la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, que busca impulsar un modelo de FP dual de calidad adaptado al contexto español.

El Foro, que se ha celebrado en Palma de Mallorca, ha contado con la participación de las empresas e instituciones adheridas al proyecto de la Alianza, con la finalidad de intercambiar información y opiniones entre ellas.

Comentarios