Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Hidroconta
ESAMUR
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Hach
Barmatec
ISMedioambiente
Likitech
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Molecor
Baseform
AMPHOS 21
LACROIX
EPG Salinas
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
AECID
Global Omnium
CAF
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Red Control
SCRATS
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Sacyr Agua
TecnoConverting
Ingeteam
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
ADASA
Vector Energy
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Ivàlua valora muy positivamente el Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
  • Ivàlua valora muy positivamente Fondo Solidaridad Aigües Barcelona

El Institut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua), organismo participado por la Generalitat de Catalunya, ha publicado un informe en el que valora muy positivamente el diseño y la implementación del Fondo de Solidaridad, creado por Aigües de Barcelona en 2012 para ayudar a las familias con problemas económicos a hacer frente a los gastos derivados del consumo del agua.

El informe de evaluación se ha presentado en un acto celebrado este mediodía por la Fundación Agbar en el Ágora Agbar de Cornellà de Llobregat, que ha contado con las intervenciones de Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona; Frederic Udina, presidente de Ivàlua; y David Casado y Federico Todeschini, autores del informe de Ivàlua sobre el Fondo de Solidaridad.

Desde que se creó en 2012, Aigües de Barcelona ha concedido más de 54.000 ayudas

Un Fondo que ha beneficiado a miles de familias

El Fondo de Solidaridad ha destinado en lo que va de año cerca de 2 millones de euros a pagar el servicio de agua de más de 12.400 familias de todo el área metropolitana. Desde que se creó en 2012, Aigües de Barcelona ha concedido más de 54.000 ayudas, a las que ha destinado más de 3 millones de euros.

El Fondo se ha implementado en los 24 municipios del área Metropolitana de Barcelona en los que Aigües de Barcelona presta el servicio de subministro de agua.

Buen diseño e implementación del Fondo

Ivàlua valora muy positivamente el diseño y la implementación del Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar creado en 2012 por Aigües de Barcelona para bonificar el servicio del agua a las familias con problemas económicos. Según el organismo público, el Fondo ha sido capaz de canalizar la problemática de la hidro-vulnerabilidad de una forma eficiente, atendiendo familias que en ausencia de estas ayudas tendrían graves dificultades.

El informe de evaluación destaca también la “relación de máxima confianza” entre Aigües de Barcelona y los ayuntamientos y entidades del tercer sector (concretamente, Cruz Roja de Cataluña, Cáritas Diocesana, Fundación Hàbitat3, Fundación la Esperanza y Fundación Mambré), a través de las cuales se vehicula la concesión de la ayudas a las familias beneficiarias.

El informe de Ivàlua incluye una encuesta a beneficiarios del Fondo, de la que se desprende que en un 60% de los casos los titulares del contrato de suministro son mujeres, en su mayoría menores de 65 años. El 73% son de nacionalidad española, más de la mitad conviven con una pareja o están casados y un 74% no tiene estudios postobligatorios. Además, más de la mitad está en el paro, mientras que un 16% de los titulares son pensionistas.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa