SUEZ Water Spain, reconocida en una jornada de presentación del sello Bequal en Barcelona

115
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
115
  • SUEZ Water Spain, reconocida jornada presentación sello Bequal Barcelona

SUEZ Water Spain ha participado en una jornada en la que se ha presentado el sello Bequal, un modelo de certificación que determina el grado de compromiso de las empresas con la discapacidad, y que cuenta con el respaldo del CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde (EDC).

Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto que la compañía ha obtenido esta distinción, el pasado mes de febrero, como reconocimiento a su compromiso con la integración de las personas con discapacidad y la gestión de recursos humanos mediante el desarrollo de políticas inclusivas, no discriminatorias. Estas políticas persiguen la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, acceso al empleo y desarrollo profesional, y fomentan, asimismo, la formación y sensibilización de los empleados con respecto a la discapacidad.

Por otro lado, la compañía hace extensible este modelo inclusivo a sus colaboradores a través de la política de compras, para lo cual emplea un sistema de homologación y evaluación de proveedores en el que se valora como parámetro la gestión de la discapacidad por parte del proveedor.

Han participado en el acto, celebrado en Barcelona, la responsable del Área de Diversidad de SUEZ Water Spain, Rebeca Marín; el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, Sisco Vallverdú; el director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Cataluña, Xavier López; la responsable de Calidad de Cellnex Telecom, Anna Villa; el responsable de Desarrollo Humano y Diversidad de Gas Natural Fenosa, Ignacio Cendón, y el director de la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad (ONCADIS) de Activa Mutua 2008, Antonio Andújar.

El modelo de distinción Bequal surgió en el año 2012, fruto del trabajo de sistematización en un modelo de indicadores que recoge la experiencia del CERMI, la Fundación ONCE y FEACEM. En este trabajo se integró el modelo de sello de la Fundación Seeliger y Conde (EDC).

Comentarios