La sentencia del TSJC no discute la legitimidad de la concesión del servicio del agua en el AMB

172
0
  • sentencia TSJC no discute legitimidad concesión servicio agua AMB
    El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón.
  • No existe ninguna anulación de la concesión, se trata de una sentencia provisional que en todo caso lo que dice es que la empresa mixta constituida entre una empresa del grupo Agbar y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha de hacer con un procedimiento diferente, ha asegurado Angel Simón
  • En ningún caso discute la legitimidad ni la validez de los títulos concesionales

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
172

Durante el acto de celebración del Día Mundial del Agua en el Museu Agbar de les Aigües el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, se ha referido a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en relación a la creación de la empresa mixta que ofrece servicio a más de 3 millones de personas en los municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Angel Simón ha declarado que ‘‘no existe ninguna anulación de la concesión’’. Se trata ‘‘de una sentencia provisional que en todo caso lo que dice es que la empresa mixta constituida entre una empresa del grupo Agbar y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha de hacer con un procedimiento diferente’’.

Según el presidente ejecutivo de Agbar la sentencia ’’en ningún caso discute la legitimidad ni la validez de los títulos concesionales’’ y los ciudadanos tienen que estar tranquilos, puesto que ‘‘el servicio está garantizado’’.

Durante su comparecencia, Angel Simón también ha querido recordar a las autoridades que ‘‘cuando nosotros otorgamos subvenciones a las familias que no pueden pagar el suministro pagamos el coste en alta del agua, pero en cambio no lo repercutimos, y en este sentido me gustaría que hubiera paridad de esfuerzos en el recibo’’ y que ‘‘esa parte del 50% del recibo que no es nuestra, también su subvencionara’’.

‘‘Tanto Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB) como Aigües de Barcelona haremos recurso de casación en el Tribunal Supremo’’, ha finalizado el presidente ejecutivo de Agbar.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) encargó a Aigües de Barcelona la gestión de las actividades de saneamiento y depuración con el objetivo de establecer un modelo de gestión del ciclo integral del agua y su correspondiente mejor servicio para los usuarios. La empresa público-privada Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, se constituyó el 1 de agosto de 2013. Está participada en un 70% por Aigües de Barcelona, en un 15% por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y en otro 15% por Criteria. SGAB gestiona el ciclo integral del agua, desde la captación hasta la potabilización, transporte y distribución, además del saneamiento y depuración de aguas residuales para su retorno al medio natural o su reutilización.

Comentarios