Agbar y el FC Barcelona impulsan el primer premio internacional de fotografía FCB

139
1

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
139

Personalidades

  • Agbar y FC Barcelona impulsan primer premio internacional fotografía FCB

Agbar y el FC Barcelona han firmado un acuerdo para impulsar el primer premio internacional de fotografía FCB. Este convenio se enmarca en las iniciativas que impulsa la compañía para promover acciones sobre desarrollo sostenible que, además de avanzar en la protección del medio ambiente, la vertebración social y el crecimiento económico, abarca actividades culturales.

“El FC Barcelona busca la excelencia en el ámbito deportivo y nosotros la buscamos en el profesional. Hemos coincidido y haremos un concurso de excelencia fotográfica”, ha destacado el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, en el acto de presentación del acuerdo.

Este acuerdo se enmarca en la misión de Agbar, que recoge una apuesta en firme por valores universales como la actividad física, los hábitos saludables o la importancia del espíritu de superación humana a través del deporte.

La creación de este Premio Internacional de Fotografía por parte de Agbar y del FC Barcelona supone una nueva muestra del compromiso de ambas entidades con la sociedad y la cultura, y un reconocimiento a los fotógrafos que realizan trabajos sobre el deporte como transmisor de valores positivos.

El Premio Internacional de Fotografía FCB tendrá dos modalidades: fotografía de autor, dirigida a fotógrafos profesionales y con la temática ‘El deporte como transmisor de valores positivos y de alcance universal’, y fotoperiodismo, dirigida a fotógrafos profesionales del mundo del periodismo deportivo y fotoperiodistas y también con la temática ‘El deporte como transmisor de valores positivos y de alcance universal’. Asimismo, el premio cuenta con la colaboración artística de la Fundación Foto Colectania, entidad de referencia sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de Catalunya.

El concurso tendrá lugar de junio a diciembre de 2016, cuando se hará pública la decisión del jurado. Está previsto que las fotografías que se escojan como ganadoras se muestren en una exposición, y se hará coincidir la fecha de su inauguración con la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores.

El acto de firma ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí.

Comentarios