Ángel Simón: “La base de la estrategia de las empresas son las personas”

343
0
  • Ángel Simón: “ base estrategia empresas son personas”

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
343

Personalidades

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha explicado la estrategia desarrollada por la compañía desde 2004, en la que ha centrado su actividad en el agua y ha pasado de la gestión de infraestructuras a la gestión del conocimiento. “La base de la estrategia de las empresas son las personas”, ha dicho el presidente ejecutivo de Agbar durante su intervención en un acto de la Asociación Española de Directivos (AED).

Angel Simón ha explicado que la compañía ha pasado de desarrollar una actividad diversificada, dedicada al sector del agua, la salud y la certificación, a una concentrada en el ámbito del agua, en la que el desafío es “estar más presente en el mercado industrial y el agrícola”.

Para alcanzar esos objetivos, la compañía está llevando a cabo una transformación en base a cuatro ejes: Digital, Innovación, Sostenible y Social (DISS), ha afirmado Angel Simón. A modo de ejemplo, se ha referido al digital operation lab, un centro ubicado en Alicante que cuenta con información que han recabado olfateadores y catadores de agua durante 30 años. “Estamos potenciando esa base de datos como negocio”, ha señalado el presidente de Agbar.

La Asociación Española de Directivos ha organizado, el viernes 17 de junio, un diálogo entre Angel Simón y Fritz Hoderlein, CEO de everis Europa, moderado por el profesor del IESE Juan Roure. Este diálogo, que ha tenido lugar en Barcelona como actividad de conmemoración del 20 aniversario de la AED, ha puesto de relevancia la necesidad de que los directivos sepan alinear al equipo con los objetivos empresariales, al mismo tiempo que analizan el contexto y sus cambios para, así, adaptar la estrategia corporativa.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Agbar ha destacado los que son, en su opinión, los ejes del éxito de un plan estratégico: “compartir el conocimiento y estar convencido de lo que quieres hacer”. Por su parte, Hoderlein se ha referido a la necesidad de “tener una estrategia para saber cómo la vas a implementar para que tenga un impacto real”.

Creada en 1996, la Asociación Española de Directivos - AED  tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

Comentarios