Se gradúa la primera promoción de profesionales del agua formados en modalidad dual

203
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
203
  • Se gradúa primera promoción profesionales agua formados modalidad dual

Coincidiendo con la finalización del curso escolar, tuvo lugar en el Instituto Pere Martell de Tarragona el acto de graduación de la primera promoción del ciclo formativo de grado medio de redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua, impartido en modalidad dual con la colaboración de las empresas Ematsa, Comaigua y Sorea, y de la Escuela del Agua.

Con la celebración de este acto se culmina un proceso iniciado en 2012 para impulsar un título propio que diera respuesta a las necesidades del sector. La aprobación del ciclo formativo por parte de la Generalitat de Catalunya y la suscripción de un convenio entre el Departamento de Ensenyament y Agbar para implementarlo en modalidad dual, han hecho posible la graduación de los primeros 14 alumnos y la realización de una segunda promoción en el mismo instituto de Tarragona.

Este ciclo formativo de grado medio ha implicado 700 horas de aprendizaje en los centros de trabajo de Sorea, Ematsa y Comaigua, cuyos profesionales han actuado de tutores, formadores y evaluadores, y una aportación de medios materiales y humanos para el diseño y el equipamiento del aula taller. Una evidencia más del compromiso de Agbar, a través de la Escuela del Agua, en la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades de la formación profesional del sector del agua.

El acto contó con la intervención del concejal y jefe del Área de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca; el director general de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, Melcior Arcarons, y la directora territorial del Departamento de Ensenyament, Sílvia Rodes. Las empresas de Agbar fueron representadas por el director territorial de Sorea, Emili Giralt, y la directora de Innovación y Conocimiento de SUEZ Water Spain, Maria Salamero.

Comentarios