Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
CAF
ISMedioambiente
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
SCRATS
AECID
GS Inima Environment
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Autodesk Water
ADECAGUA
Barmatec
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Minsait
AMPHOS 21
POSEIDON Water Services
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Netmore
Aqualia
TEDAGUA
Veolia
TecnoConverting
Global Omnium
ESAMUR
LACROIX
Amiblu
Saint Gobain PAM
Arup
ATLANTIUM
ISEO Ultimate Access Technologies
Baseform
Itron España
FACSA
KISTERS
Badger Meter Spain
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Honeywell
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
AVK Válvulas
ANFAGUA
Red Control
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Adasa Sistemas
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Bentley Systems
Moval Agroingeniería
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Xylem Vue
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Terranova
Open Intelligence
Grupo Mejoras
Cámara de Granada
VEGA Instrumentos
Vodafone Business
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
ONGAWA
Gomez Group Metering
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Los programas de innovación y la colaboración con start-ups de Agbar, expuestos como caso de éxito

  • programas innovación y colaboración start-ups Agbar, expuestos como caso éxito

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

ESE ha celebrado la primera edición del Foro de Corporate Venturing, en la que se ha debatido sobre la participación de grandes empresas en start-ups para innovar en modelos de negocio y productos y servicios. En esta jornada han participado Manuel Cermerón, director de Estrategia y Desarrollo de Agbar, y Fernando Rayón, director de Innovación de Negocio de Agbar.

En primer lugar, Manuel Cermerón y Fernando Rayón han expuesto la estrategia de innovación de la compañía, y han destacado el papel fundamental de las acciones conjuntas entre agentes internos y externos a la empresa. Según Manuel Cermerón, “en los últimos años hemos hecho una apuesta muy intensa por el conocimiento, y nos hemos dotado de elementos para la innovación”.

Más allá del retorno que proporcione la innovación, debemos verla como una gran oportunidad de desarrollo de la propia organización”, ha añadido Manuel Cermerón. En este sentido, ha destacado el concepto de smart agriculture como una nueva línea de soluciones y tecnologías innovadoras, con un fuerte componente digital, para la mejora del agua de riego y de la agricultura en general, que es el principal consumidor de agua dulce del mundo.

Posteriormente, se ha expuesto como un caso de referencia Síty, el programa de soporte a emprendedores para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Fernando Rayón ha explicado que “la implicación de la ciudadanía fue clave para la selección de ideas” y que el programa ha permitido conocer mejor al usuario final para responder a sus necesidades.

En esta jornada sobre innovación corporativa han participado los responsables de Innovación de empresas como Abertis y CaixaBank así como representantes de incubadores y start-ups como Incubio y SmartMonkey. Se trata de la primera jornada del Foro de Corporate Venturing de IESE, que tendrá nuevas ediciones a lo largo de este año.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa