Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La Fundación Agbar promueve la exposición interactiva “Experimento del Agua” en Barcelona

1
96
  • Fundación Agbar promueve exposición interactiva “Experimento Agua” Barcelona

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
Almar Water Solutions
Minsait
· 96
1

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo, la Fundación Agbar promueve el “Experimento del Agua”, una exposición interactiva puesta en marcha por l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) en Barcelona para recuperar la conexión emocional entre la ciudadanía y el mundo del agua.

“Estamos muy contentos de haber contribuido a esta iniciativa para la divulgación sobre el agua, que impulsa el conocimiento desde una experiencia vital, de aprendizaje y lúdica” ha afirmado Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, en la presentación de la iniciativa.

La comitiva ha visitado el espacio "Experimento del Agua" en la plaza Sant Jaume de Barcelona y a continuación se ha celebrado el acto institucional de presentación en el Auditori de la Generalitat. El cierre del acto ha sido a cargo de Josep Rull, conseller de Territorio y Sostenibilidad, y ha contado con la presencia de Ferran Falcó, secretario general de Territorio y Sostenibilidad; Marta Subirá, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Jordi Agustí, director de l’Agència Catalana de l’Aigua.

El “Experimento del Agua” es un proyecto que busca un punto de encuentro entre la ciencia y el arte, para plantear a los participantes diferentes reflexiones sobre el uso del agua. La Fundación Agbar da soporte a esta iniciativa, que comparte los valores de fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la sostenibilidad en la gestión del agua a través de la investigación, la innovación y la divulgación del conocimiento.

La Fundación Agbar tiene por objeto promover y fomentar, sin ánimo de lucro, acciones sobre desarrollo sostenible en la protección del medioambiente, de igualdad social y de crecimiento económico, mediante la búsqueda, la innovación y la difusión del conocimiento.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos · 45

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos · 239

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa