Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Hach
ACCIONA
ISMedioambiente
Baseform
FENACORE
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Barmatec
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hidroconta
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
LACROIX
TRANSWATER
Sacyr Agua
CAF
Fundación CONAMA
Aqualia
DATAKORUM
Filtralite
AECID
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Minsait
GS Inima Environment
FLOVAC
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Idrica
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Angel Simón: "Es importante crear un único regulador en el sector del agua"

  • Angel Simón: "Es importante crear único regulador sector agua"
    Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Personalidades

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha sido entrevistado por el periodista Jordi Basté en el programa radiofónico “El Món a RAC1”. Durante su intervención, ha destacado la importancia de crear un único regulador, independiente, “que fije las condiciones mínimas del sector del agua de una manera profesional”. Además, ha añadido que se habría de constituir “con el consenso de todos” y con la participación de instituciones, sociedad civil, asociaciones profesionales y sindicatos, entre otros.

Por otro lado, preguntado sobre la remunicipalización, Angel Simón siempre se ha manifestado partidario del debate. “Estamos presentes en 1.300 municipios en España y en 70 países en el mundo por lo que estamos acostumbrados a hablar con autoridades responsables del ciclo hidráulico y establecer acuerdos con ellas”, ha afirmado. Igualmente, se ha mostrado a favor de la colaboración público-privada.

"Tenemos que ser capaces de reutilizar el 100% de las aguas residuales"

Asimismo, Angel Simón ha resaltado la importancia de la reutilización, como solución a los próximos desafíos. “Tenemos que ser capaces de reutilizar el 100% de las aguas residuales. Lo podríamos ver de aquí a 4 años”, ha indicado. Para ello, haría falta llegar a acuerdos con las administraciones.

Otra temática abordada en la entrevista ha sido la factura del agua. Angel Simón ha explicado que del total del recibo de Aigües de Barcelona, el 34% corresponde al servicio del agua proporcionado por la compañía y ha indicado que, en los últimos años, de esta parte solo se ha subido el equivalente al IPC mientras que la parte restante, que incluye otros conceptos, se ha incrementado un 75%.

En cuanto a las ayudas sociales a las personas en riesgo de exclusión social para afrontar el pago de la factura del agua, el presidente ejecutivo de Agbar ha recordado que “Aigües de Barcelona puso en marcha los fondos de solidaridad en 2012, tres años antes de la Ley del Parlament de Catalunya, que aún no está aprobada”.

Sobre la calidad también ha explicado que Aigües de Barcelona es la primera compañía de agua en el mundo en obtener la certificación ISO 22000, que acredita que el agua suministrada tiene la misma calidad sanitaria que cualquier otro alimento.

Para escuchar la entrevista completa, clica en el siguiente enlace y, una vez dentro, debes ir al audio del jueves 22 de junio, 10h-11h, “El Món a RAC1”, a partir del minuto 9.23.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa