Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Barmatec
Hidroconta
Vector Energy
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Minsait
Global Omnium
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Filtralite
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Baseform
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
IAPsolutions
LACROIX
Likitech
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Idrica
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
FLOVAC
FENACORE
ONGAWA
Molecor
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Angel Simón: "Es importante crear un único regulador en el sector del agua"

  • Angel Simón: "Es importante crear único regulador sector agua"
    Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Personalidades

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha sido entrevistado por el periodista Jordi Basté en el programa radiofónico “El Món a RAC1”. Durante su intervención, ha destacado la importancia de crear un único regulador, independiente, “que fije las condiciones mínimas del sector del agua de una manera profesional”. Además, ha añadido que se habría de constituir “con el consenso de todos” y con la participación de instituciones, sociedad civil, asociaciones profesionales y sindicatos, entre otros.

Por otro lado, preguntado sobre la remunicipalización, Angel Simón siempre se ha manifestado partidario del debate. “Estamos presentes en 1.300 municipios en España y en 70 países en el mundo por lo que estamos acostumbrados a hablar con autoridades responsables del ciclo hidráulico y establecer acuerdos con ellas”, ha afirmado. Igualmente, se ha mostrado a favor de la colaboración público-privada.

"Tenemos que ser capaces de reutilizar el 100% de las aguas residuales"

Asimismo, Angel Simón ha resaltado la importancia de la reutilización, como solución a los próximos desafíos. “Tenemos que ser capaces de reutilizar el 100% de las aguas residuales. Lo podríamos ver de aquí a 4 años”, ha indicado. Para ello, haría falta llegar a acuerdos con las administraciones.

Otra temática abordada en la entrevista ha sido la factura del agua. Angel Simón ha explicado que del total del recibo de Aigües de Barcelona, el 34% corresponde al servicio del agua proporcionado por la compañía y ha indicado que, en los últimos años, de esta parte solo se ha subido el equivalente al IPC mientras que la parte restante, que incluye otros conceptos, se ha incrementado un 75%.

En cuanto a las ayudas sociales a las personas en riesgo de exclusión social para afrontar el pago de la factura del agua, el presidente ejecutivo de Agbar ha recordado que “Aigües de Barcelona puso en marcha los fondos de solidaridad en 2012, tres años antes de la Ley del Parlament de Catalunya, que aún no está aprobada”.

Sobre la calidad también ha explicado que Aigües de Barcelona es la primera compañía de agua en el mundo en obtener la certificación ISO 22000, que acredita que el agua suministrada tiene la misma calidad sanitaria que cualquier otro alimento.

Para escuchar la entrevista completa, clica en el siguiente enlace y, una vez dentro, debes ir al audio del jueves 22 de junio, 10h-11h, “El Món a RAC1”, a partir del minuto 9.23.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa