Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Gestagua
Fundación Biodiversidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
LACROIX
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
Red Control
Prefabricados Delta
LABFERRER
AMPHOS 21
MonoM by Grupo Álava
FLOVAC
ANFAGUA
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Kamstrup
Filtralite
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Aganova
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
Likitech
ESAMUR
Smagua
Idrica
Schneider Electric
MOLEAER
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
IRTA
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Arup
ADASA
ONGAWA
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Molecor
Siemens
Fundación CONAMA
Hidroglobal
TRANSWATER
DATAKORUM
Hach
Baseform
TEDAGUA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Minsait
Autodesk Water
CAF
SCRATS
SDG Group
NTT DATA
AGS Water Solutions
TFS Grupo Amper
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Esri
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Angel Simón: "La Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector"

  • Angel Simón: " Escuela Agua es ya referente formativo profesionales sector"
    Angel Simón durante el acto

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha señalado que “la Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector del agua no solo en España, sino en muchos países de habla hispana, y estoy seguro de que en el futuro seguirá abriendo fronteras”. Estas declaraciones se enmarcan en el acto anual de la Escuela del Agua, celebrado en el auditorio Àgora del Museu Agbar de les Aigües.

Angel Simón también ha explicado que, en esta época actual de grandes retos humanos y medioambientales, “el agua es uno de los elementos en los que todos estos retos confluyen. Por eso es importante disponer de profesionales cada día más cualificados en todos los perfiles que intervienen en la gestión de este recurso”, puntualizando que “la Escuela del Agua ha sido creada precisamente para acompañar en la necesidad de seguir transformándonos para hacer frente a estos retos, poniendo a disposición de los profesionales y de la sociedad el conocimiento y la experiencia técnica adquiridos a lo largo de los 150 años de historia de la compañía”.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Agbar ha puesto de manifiesto que “desde siempre en nuestro grupo hemos tenido la convicción de que la formación es clave en nuestro desarrollo, no solo en el ámbito operativo, sino también en nuestra visión integral como gestores. Hemos evolucionado de la gestión de infraestructuras a la gestión de conocimiento”.

Asimismo, en su intervención se ha referido a los retos de la Escuela del Agua, entre los que ha destacado “consolidar la red de universidades e instituciones colaboradoras cada vez en más países; ampliar el foco temático de la Escuela en campos como los residuos, la agricultura o la gestión de territorios inteligentes; seguir incrementando y evidenciando el valor social de los distintos programas y líneas de actividad; continuar dando a conocer la Escuela y posicionándola como el instrumento para vehiculizar el conocimiento del grupo hacia fuera, y seguir siendo un referente en innovación educativa”, entre otros.

Durante el acto, al que han asistido alrededor de 300 personas, se ha proyectado también un documental que recoge la experiencia de los primeros alumnos del máster de Tecnología y Gestión del Agua Online, así como profesores, tutores y autores de contenido que han permitido hacer de la Escuela del Agua un agente presente en más de 20 países, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala global mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento experto.

Por otro lado, se han presentado tres de los proyectos llevados a cabo en la edición de 2017, así como entregado los diplomas y títulos a los alumnos de los programas finalizados. La jornada ha contado, además, con la participación del director de la Escuela del Agua, Eduard Pallejà, entre otros.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa