Comienza la desmantelación de los antiguos pozos de captación de la desaladora del Tordera

83
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Imagen de los pozos que se desmantelarán.
  • Los trabajos, presupuestados con un importe superior a 370.265 euros (más IVA), tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
  • La actuación hará posible la eliminación de las estructuras de hormigón del medio de la franja de las playas de s'Abanell y la Punta de la Tordera.

La Agencia Catalana del Agua ha comenzado esta semana las obras destinadas a desmantelar los antiguos pozos de captación de la desalinizadora del Tordera, ubicados en las playas de Blanes (Selva) y Malgrat de Mar (Barcelona).

Los trabajos, presupuestados con un importe superior a 370.265 euros (más IVA), tendrán una plazo de ejecución de tres meses y harán posible la eliminación de las estructuras de hormigón del medio de la franja de las playas de s'Abanell y la Punta de la Tordera.

La desalinizadora del Tordera fue ampliada durante el 2010, haciendo posible que se duplicara su capacidad de producción, y también se habilitó una nueva captación de agua. Esta coge el recurso a través de una conducción que sitúa el punto de captación a cientos de metros mar adentro ya una cierta profundidad, con el objetivo de evitar daños en caso de temporales.

Comentarios