Una delegación china conoce el modelo de gestión del agua en la Agencia Catalana del Agua

27
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Momento de la visita.
  • Representantes del Departamento de Hacienda de la provincia de Yunnan se han interesado por conocer cómo se aplica esta tasa y cómo repercute en la financiación de la Agencia.

Una delegación formada por representantes del Departamento de Hacienda de la provincia china de Yunnan ha visitado este viernes las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua, con el objetivo de conocer el modelo de gestión y planificación del agua que se aplica en Cataluña e intercambiar así conocimientos. 

El encuentro se ha centrado en el intercambio de experiencias sobre el modelo de financiación

El encuentro se ha centrado primordialmente en el intercambio de experiencias sobre el modelo de financiación que se aplica a la Agencia Catalana del Agua para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas gestionadas por la ACA y para llevar a cabo actuaciones en los ámbitos del abastecimiento, el saneamiento y el control y la preservación del medio.

En este sentido, la delegación china se ha interesado en conocer la aplicación del canon del agua y cuál es su repercusión en las finanzas de la Agencia, teniendo en cuenta que esta es la única fuente de financiación de la dispuesto en el ACA para garantizar sus competencias.

Comentarios