El Sistema Ter Llobregat fija una reserva de 252 hectómetros para satisfacer las demandas

  • Sau y Susqueda destinarán, entre octubre y marzo, unos 154 hm 3 para satisfacer las demandas ordinarias, mientras que los del Llobregat-Cardener aportarán cerca de 99 hm 3
  • Con las reservas actuales (los pantanos de este sistema están al 89%) se podrán satisfacer todas las demandas ordinarias para un periodo aproximado de 15 meses
19
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Liberación de agua desde la presa de Sau
    Liberación de agua desde la presa de Sau

La comisión de desembalse del sistema Ter Llobregat, que se ha celebrado este miércoles en la Agencia Catalana del Agua, ha fijado una reserva de 252 hm 3 de agua hasta el mes de marzo para satisfacer las diferentes demandas de abastecimiento, riego y usos ambientales.

Las desaladoras del Llobregat y Tordera producirán 3,6 hm3 en los próximos seis meses

Los embalses del Ter (Sau y Susqueda) reservan así, para los próximos seis meses, alrededor de 154 hm 3 , de los cuales cerca de 92 se destinarán al abastecimiento doméstico (red Ter-Llobregat y Consorcio de la Costa Brava), cerca de 15 para usos agrícolas y más de 40 para garantizar el caudal ecológico del río.

Por otra parte, los embalses del Cardener-Llobregat (La Baells, La Llosa del Cavall y Sant Ponç) liberarán cerca de 99 hm 3 , de los cuales más de 82 se destinarán al abastecimiento urbano (red Ter-Llobregat, Aguas de Barcelona, ​​Aguas de Manresa y Aguas de Terrassa) y unos 16,5 hm 3 para las necesidades de riego.

Los embalses del sistema Ter-Llobregat están actualmente al 89% (545 ​​hm 3 ) de su capacidad y con las reservas actuales se podrán satisfacer todas las demandas ordinarias para un período aproximado de 15 meses.

Por otra parte, también se ha destacado la contención en la demanda registrada entre abril y octubre de 2014 en el ámbito del sistema Ter Llobregat, que ha supuesto una reducción del 10% en comparación con el periodo de referencia 2005-2007.

Finalmente, en la comisión de este miércoles también se ha informado que las desalinizadoras del Llobregat y Tordera producirán de manera conjunta durante los próximos seis meses unos 3,6 hm 3 de agua.

Comentarios