Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Hach
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ADECAGUA
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
DATAKORUM
Minsait
Amiblu
FLOVAC
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Global Omnium
Molecor
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Vector Energy
CAF
Likitech
Schneider Electric
EPG Salinas
FENACORE
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Aqualia
TEDAGUA
Filtralite
Red Control
Cajamar Innova
Hidroglobal
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

La ACA y el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries invierten 15.000 euros en la mejora de un tramo del río Muga

  • Zona donde se está llevando a cabo la actuación.
    Zona donde se está llevando a cabo la actuación.
  • Los trabajos, con un coste cercano a los 15.000 euros, están financiados en un 80% por el ACA y el 20% restante por el consistorio ampurdanés
  • La actuación se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones iniciada por la ACA a mediados de año y destinada a financiar el 80% de actuaciones en cauces urbanos dentro del ámbito de las cuencas internas
  • Las actuaciones, que se están llevando a cabo en un tramo urbano del río entre el Asilo Toribio Duran y el Puente Nuevo, garantizarán una mayor capacidad de desagüe en caso de fuertes precipitaciones

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries (Girona) están llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en un tramo de 600 metros del río Muga. Esta actuación, con un coste cercano a los 15.000 euros financiados en un 80% por el ACA y el 20% restante por el consistorio ampurdanés, se está llevando a cabo concretamente en la zona del río comprendida entre el Asilo Toribio Duran y el Puente Nuevo.

Las tareas de ejecución las está desarrollando Forestal Catalana SA, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. En este sentido, los trabajos que se están haciendo consisten en el desbrozado y aclarada selectiva de vegetación, eliminación de rebrotes, retirada de pies de árbol muertos caídos oa punto de caer, retirada de cañas y trituración de restos vegetales.

El tramo urbano del Muga afectado por los trabajos, disfrutará de una mayor capacidad de desagüe al cauce, reduciendo así el riesgo de desbordamiento en caso de crecidas repentinas de caudal provocadas por avenidas.

Hay que remarcar que la parte más importante de los trabajos ya ha sido ejecutada y esto ha permitido minimizar los efectos de la llevantada registrada entre el 26 y el 30 de noviembre.

Actuaciones cauces en zona urbana

Esta actuación se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en zona urbana en el ámbito de las cuencas internas catalanas, iniciada por la ACA a finales de abril de este año.

La convocatoria de subvenciones contempla un importe total de 375.000 euros, de los que la ACA aportará 300.000 (80%) y los ayuntamientos los 75.000 euros (20%) restantes.

Cerca de 40 actuaciones en cauces no urbanas

Además de esta orden de subvenciones, la Agencia Catalana del Agua destinará 100.000 euros en un total de 39 actuaciones en zonas no urbanas (13 en Girona, 12 en Barcelona, ​​6 en Tarragona y 8 en las Tierras del Ebro), las cuales serán financiadas íntegramente por la Agencia. La mayoría de estas actuaciones están en ejecución, aunque muchas de ellas están ya finalizadas.

La redacción recomienda