Se retiran una veintena de árboles caídos en un tramo del arroyo de Santa Coloma de Farners

  • Los trabajos se han centrado en la tala y retirada selectiva de los árboles, los cuales han sido troceados para su reaprovechamiento como combustible
  • Estas actuaciones garantizarán una mayor capacidad de desagüe del arroyo en caso de fuertes precipitaciones
7
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado los trabajos para adecuar un tramo del arroyo de Santa Coloma de Farners, en la comarca de la Selva, retirando una veintena de árboles caídos que obstaculizaban el paso del agua.

La presente actuación la ha llevado a cabo Forestal Catalana SA, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua.Las tareas desarrolladas han consistido en la tala y retirada selectiva de los árboles caídos en el arroyo, la mayoría de los cuales han sido troceados para su reaprovechamiento como combustible.

Los trabajos, que se han llevado a cabo fuera de zona urbana, darán una mayor capacidad de desagüe en el cauce y se reducirá así el riesgo de desbordamiento del agua en caso de crecidas repentinas de caudal provocadas por avenidas.

Comentarios