La ACA adecúa un tramo del cauce del barranco de Canaletas

11
0
  • Esta actuación ha consistido en la retirada de una acumulación de vegetación formada por cañas, árboles caídos y residuos sólidos vertidos de todo tipo
  • Los trabajos han permitido recuperar la capacidad hidráulica del cauce en caso de avenidas

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente los trabajos para adecuar un tramo del cauce del barranco de Canaletas, en el término municipal de Les Borges del Camp, en la comarca del Baix Camp.Concretamente, se ha trabajado en un tramo de unos 250 metros de dicho barranco, situado en el entorno de la urbanización Les Planes.

Las actuaciones las ha llevado a cabo Forestal Catalana SA, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. En este sentido, las tareas desarrolladas han consistido en la retirada de una acumulación de vegetación formada por cañas, árboles caídos y residuos sólidos vertidos de todo tipo.

Las medidas llevadas a cabo, desarrolladas fuera de zona urbana, darán, por tanto, una mayor capacidad de desagüe del cauce en caso de que se produzcan episodios de avenida.

Cerca de 40 actuaciones en cauces no urbanas

La Agencia Catalana del Agua ha destinado 100.000 euros en un total de 39 actuaciones en zonas no urbanas (13 en Girona, 16 en Barcelona, ​​6 en Tarragona y 4 en las Tierras del Ebro), las cuales han sido financiadas íntegramente por la Agencia.

En la demarcación de Tarragona se han llevado a cabo y finalizado actuaciones en Almoster, el Catllar, Montferri, Montroig, Valls y la actuación mencionada en este comunicado.

Comentarios