La ACA retira restos de amianto del río Ter a su paso por el Parque Natural del Montgrí

29
0
  • Los trabajos se han llevado a cabo para evitar una posible alteración de la calidad del agua del río Ter 
  • Los costes de esta actuación están cuantificados en unos 2.000 euros 
  • Se ha retirado alrededor de 2,5 m 3 de amianto mezclado con escombros

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua ha llevado a cabo la retirada de restos de amianto vertidas al cauce del río Ter, en el paraje del Parque Natural del Montgrí, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Girona).

A raíz de una inspección del cuerpo de Agentes Rurales comunicada a la Agencia a principios de mayo se decidió retirar este residuo, debido a encontrarse muy fragmentado y mezclado con escombros. Hay que tener en cuenta que el amianto es un producto que puede generar afectaciones en la salud de las personas si se encuentra fraccionado y puede liberar fibras microscópicas que pueden estar suspendidas en el aire, suponiendo un riesgo respiratorio.

Los costos de estos actuación, llevada a cabo con todas las garantías de seguridad, están cuantificados en unos 2.000 euros, que asumirá íntegramente la Agencia Catalana del Agua, dado que ha sido imposible averiguar su procedencia. Se ha retirado un total de 2,3 m 3 de amianto mezclado con escombros.

Comentarios