La ACA licita la redacción del proyecto de mejora de la depuradora de Figueres en el Alt Empordà

52
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • El presupuesto de licitación es de 125.875 euros (IVA no incluido) y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 18 de junio
  • Una vez adjudicado y formalizado el contrato se dispondrá de un plazo de 7 meses para redactar el proyecto constructivo

La Agencia Catalana del Agua ha puesto a licitación este martes la redacción del proyecto constructivo para remodelar y mejorar la reducción de nutrientes en la depuradora de Figueras, en el Alt Empordà. El presupuesto de licitación es de 125.875 euros (IVA no incluido) y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 18 de junio.

Una vez adjudicado y formalizado el contrato se dispondrá de un plazo de 7 meses para redactar el proyecto constructivo. A partir de aquí, la previsión de inicio de las obras de mejora se podrían llevar a cabo a finales de 2016 y consistirán en mejorar el tratamiento de la depuradora actual, adecuando los niveles de nitrógeno a lo que determina la normativa vigente.  

La depuradora de Figueras fue construida en 1982 y ampliada en el 1993. Saneamiento las aguas residuales procedentes de Figueres, Vilafant y varios núcleos de estos dos municipios. El agua tratada se devuelve al riego de Malpas (arroyo de Figueras, cuenca del Muga). Tiene capacidad para tratar un caudal máximo de 22.128 m3/día, equivalente a una población de 110.640 habitantes.

Para más información puede consultar este enlace.

Comentarios