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WaterCity: La red social que ayuda a los ciudadanos a reducir el consumo de agua

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

Temas

  • WaterCity: red social que ayuda ciudadanos reducir consumo agua
  • La iniciativa, conocida con el nombre de WaterCity, forma parte del proyecto europeo WatERP, destinado a crear una plataforma de gestión abierta para integrar la oferta y la demanda dentro del ciclo completo de suministro y distribución del agua

La Agencia Catalana del Agua ha participado en la creación de una red social, conocida con el nombre de WaterCity, que permite a los consumidores a reducir el consumo de agua, teniendo en cuenta que la sensibilización

es uno de los factores clave para fomentar el ahorro de recursos hídricos. De momento sólo está disponible en España.

Los usuarios de WaterCity pueden gestionar desde un perfil propio los datos referentes al consumo de agua que se recibe en las facturas y establecer objetivos mensuales de ahorro. Además, la plataforma permite comparar el consumo doméstico con el de otros usuarios con un perfil similar según el número de personas que habitan en el hogar, el número de electrodomésticos disponibles y el precio del agua. De esta manera, se establece una relación motivacional entre usuarios que es clave para fomentar el ahorro.

La plataforma ha sido desarrollada en el marco del proyecto de investigación WatERP, el objetivo del mismo está centrado en crear una plataforma de gestión abierta para integrar la oferta y la demanda dentro del ciclo completo de suministro y distribución del agua.

El proyecto cuenta con socios de España (ACA, Barcelona Digital, HYDS, Inclam), Alemania (DISY, DVGW, Stadtwerke Karlsruhe), Grecia (ICCS) e Inglaterra (Staffordshire University).

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