La ACA mejora el estado de los cauces y dos arroyos de Riudellots de la Selva

12
0
  • ACA mejora estado cauces y dos arroyos Riudellots Selva

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en dos arroyos de Riudellots de la Selva, concretamente en dos tramos de las rieras del Cric y Riudevilla que tienen una longitud total de 1.100 metros. De este modo, se garantiza el libre flujo del agua y se minimiza así el riesgo de posibles afectaciones en caso de avenidas.

Las actuaciones, financiadas íntegramente por el ACA y ejecutadas por la empresa pública Forestal Catalana SA, se han concentrado en un tramo de 500 metros del arroyo de Cric y en otro de 600 del arroyo de Riudevilla.

Las medidas llevadas a cabo, que forman parte del conjunto de actuaciones previstas para mejorar el estado de los cauces afectadas por las avenidas de finales de 2014, se han centrado en la retirada de sedimentos, la reposición de los márgenes y la plantación de vegetación autóctona en un tramo de 200 metros del talud, para evitar así el crecimiento de vegetación en el interior del cauce.

Actuaciones en cauces previstos para 2015

La Agencia Catalana del Agua está destinando más de un millón de euros en actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces este 2015 dentro del ámbito de las cuencas internas.

Una partida de 400.000 euros se está destinando por actuaciones fuera de zona urbana; 300.000 euros para actuaciones conveniadas con los ayuntamientos (donde la ACA aporta el 80% de la actuación y los consistorios beneficiados el 20% restante) para trabajos dentro de zona urbana y, finalmente, 340.500 euros en actuaciones de emergencia en cauces afectadas por los vientos y riadas registradas durante el otoño de 2014.

Comentarios