La ACA licita la revisión y actualización de la ampliación de la depuradora de Vila-Seca y Salou

81
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • ACA licita revisión y actualización ampliación depuradora Vila-Seca y Salou

La Agencia Catalana del Agua ha puesto a licitación este martes el contrato para la revisión y actualización del proyecto de ampliación de la depuradora de Vila-seca y Salou. Este, tiene un presupuesto de licitación de 125.000 euros (IVA no incluido) y las ofertas se podrán presentar hasta el 11 de enero de 2016.

Una vez adjudicado y firmado el correspondiente contrato se dispondrá de un plazo de 4 meses para la redacción del proyecto. A partir de ese momento, y cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, se llevará a cabo la ampliación de la planta (prevista para el escenario 2016 a 21), que permitirá incrementar su capacidad de tratamiento y mejorar la calidad de el agua saneada.

La depuradora de Vila-seca y Salou se puso en servicio en 1995 y sanea las aguas residuales de los municipios de Vila-seca y Salou. Tiene una capacidad de tratamiento de 47.500 m3 / día, equivalente a una población de 197.917 habitantes, y devuelve sus aguas debidamente tratadas en el Mar Mediterráneo.

Comentarios