En servicio la depuradora 501 del Plan de Saneamiento de Cataluña en la Torre de Fontaubella

23
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • servicio depuradora 501 Plan Saneamiento Cataluña Torre Fontaubella
  • El equipamiento incorpora la tecnología de fangos activos con aireación prolongada.
  • La planta da servicio a una población de 140 habitantes y ha supuesto una inversión de 460.000 euros.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto en servicio el sistema de saneamiento de las aguas residuales urbanas del municipio de La Torre de Fontaubella (Priorat). Se trata de la depuradora número 501 del Plan de Saneamiento de Cataluña.

La instalación, de tipo biológico, incorpora la tecnología de fangos activos con aireación prolongada. El proceso de lodos activados es un sistema de tratamiento de las aguas residuales en el que se mantiene un cultivo biológico formado por varios tipos de microorganismos y el agua residual a tratar. Los microorganismos se alimentan de las sustancias que lleva el agua residual para generar más microorganismos y en el proceso se forman unas partículas fácilmente decantables denominados copos y que en conjunto constituyen los llamados lodos activos o biológicos.

La depuradora, que está diseñada para tratar un caudal diario de 25 metros cúbicos al día y un caudal punta de 3,12 metros cúbicos por hora, ha supuesto una inversión de 460.897 euros

Comentarios