Connecting Waterpeople

Cataluña mejora varios elementos de la toma de Sau para reducir la erosión

0
28
  • Cataluña mejora varios elementos toma Sau reducir erosión
    Imagen de la estructura que amortigua la fuerza del agua que se libera.
  • Se ha rehabilitado la estructura que amortigua el agua que se libera, evitando la posible erosión del cauce en caso de caudales de salida elevados por el aliviadero.
  • Estos trabajos se engloban dentro de las tareas que la ACA desarrolla de manera periódica para el mantenimiento y la mejora de la seguridad en infraestructuras de regulación.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel
Bentley Systems
· 28
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar el funcionamiento de la toma de Sau, en la comarca de Osona, destinadas a minimizar el potencial erosivo del agua en caso de la liberación por el aliviadero de caudales elevados.

Las tareas se han llevado a cabo en la base de la presa, donde se han rehabilitado la estructura que amortigua el agua que se libera (dientes de la estructura de aniquilación de energía del vaso amortiguador), que es la parte de la obra civil de la presa que recibe el primer impacto del agua que se libera por los aliviaderos, órganos de desagüe preferenciales para la gestión de avenidas. Este vaso amortiguador frena la fuerza del agua y evita daños en el cauce aguas abajo de la presa.

Estos trabajos se engloban dentro de las tareas que la ACA desarrolla de manera periódica para el mantenimiento y la mejora de la seguridad en infraestructuras de regulación de su propiedad, para garantizar un óptimo funcionamiento del conjunto de instalaciones que participan en el explotación de la presa.

La redacción recomienda