Connecting Waterpeople

La Agencia Catalana del Agua mejora un torrente que transcurre por dos municipios del Baix Penedès

  • La actuación que se está llevando a cabo en un tramo urbano del torrente de Lorenzo, tiene un presupuesto superior a los 27.600 euros.
  • Se hará retirada selectiva de una especie vegetal invasora y acciones para evitar su reproducción a 2 tramos con una longitud de más de 1,5 km.
5
0
(0)

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
  • Agencia Catalana Agua mejora torrente que transcurre dos municipios Baix Penedès

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado esta semana diversas actuaciones para mejorar el estado del torrente de Lorenzo (afluente del arroyo de La Bisbal), que transcurre por los municipios de Lorenzo y Banyeres del Penedès (Baix Penedès) . Concretamente se está trabajando para garantizar la circulación del agua, evitar taponamientos en caso de avenidas y también erradicar especies vegetales exóticas y no propias de este ecosistema. 

Se destinará un presupuesto superior a los 27.600 euros para llevar a cabo estas actuaciones, que se dividirán en dos tramos, con una longitud total de 1,5 kilómetros (superficie total aproximada de 17.000 m2). Los trabajos consistirán, principalmente, al retirar de manera selectiva la vegetación que pueda dificultar la circulación del agua, principalmente caña americana, que es una especie vegetal invasora, y aplicar posteriormente, de forma controlada y segura, productos que eviten el su crecimiento y su reproducción.

La redacción recomienda