Connecting Waterpeople

Comienza la restauración de un barranco afluente del arroyo de Riudecanyes

12
0
(0)
  • Comienza restauración barranco afluente arroyo Riudecanyes
    Estado de los trabajos en el cauce.
  • Se están llevando a cabo en el barranco de la Fuente, en un un tramo no urbano dentro del término municipal de Vilanova d'Escornalbou, en el Baix Camp.
  • La actuación tiene una doble motivación: por un lado, retirar los árboles muertos o caídos que pueden obstaculizar el paso del agua en avenida y por otro hacer frente a la vegetación invasora.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua ha comenzado esta semana los trabajos para adecuar un tramo de cerca de un kilómetro del cauce del barranco de la Fuente (afluente de la riera de Riudecanyes), a su paso por el término municipal de Vilanova d Escornalbou, en el Baix Camp.

La actuación, presupuestada en cerca de 3.900 euros y que está llevando a cabo fuera de zona urbana, tiene un doble objetivo: por un lado, retirar los árboles del cauce muertos, caídos o caducos que no obstaculicen el paso de la agua en avenida, y por otro, eliminar la vegetación alóctona invasora (principalmente caña americana) que está presente en este tramo del barranco.

Una vez la actuación, que se está llevando a cabo de manera selectiva, respetando la sección original del cauce y preservando las especies vegetales de la zona, se haya finalizado, se aplicará un tratamiento químico de manera cuidadosa y que no perjudique el medio para evitar el rebrote de las especies invasoras retiradas.

La redacción recomienda