Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Finalizados los trabajos de mejora y adecuación del cauce del barranco de Burguet en Perafort

0
3
  • Finalizados trabajos mejora y adecuación cauce barranco Burguet Perafort
    El barranco después de la actuación.
  • La Agencia Catalana del Agua ha finalizado los trabajos en el barranco del Burguet, afluente del arroyo de la Selva, entre el antiguo camino Real de Reus en Valls y el límite con el término municipal de Vilallonga del Camp.
  • Se ha retirado vegetación alóctona que había en el tramo del cauce donde se han llevado a cabo los trabajos.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Indra
Bentley Systems
· 3
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos de mejora y adecuación del cauce del barranco de Burguet, afluente del arroyo de la Selva, en la cuenca del río Francolí. Concretamente se ha llevado a cabo en un tramo de unos 700 metros de la ribera de la Selva, en el sector comprendido entre el antiguo camino Real de Reus en Valls (Baix Camp), en el término municipal de Perafort que limita con el de Vilallonga del Camp (Tarragona).

La actuación, que ha tenido un coste cercano a los 8.000 euros, ha consistido en la retirada y erradicación de especies vegetales alóctonas (principalmente caña americana) que había en el cauce del barranco. El objetivo de los trabajos es, por un lado, garantizar la libre circulación del agua y retirar posibles obstáculos, minimizando el riesgo de desbordamiento en caso de avenidas, y por otro, retirar la vegetación alóctona para favorecer el crecimiento de las especies vegetales propias de este ecosistema.

La redacción recomienda

02/01/2019 · Premios iAgua · 57 3

Montse Alomá: "Este Premio iAgua es un acicate para afrontar nuevos retos el año que viene"