Connecting Waterpeople

Garantizada la circulación del agua en el torrente de Llançá tras la limpieza del cauce

11
0
(0)
  • Garantizada circulación agua torrente Llançá limpieza cauce
    Imagen del arroyo, después de la actuación.
  • Los trabajos se han llevado a cabo en el arroyo Valleta, en un sector de 750 metros fuera de la zona urbana del municipio altempordanès.
  • Se ha recogido de forma selectiva vegetación, árboles caídos y residuos que había en el cauce.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado diversas actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en un arroyo que discurre fuera de zona urbana dentro del término municipal de Llançà (Alt Empordà).

La actuación se ha llevado a cabo en el arroyo de la Valleta, en un tramo de 750 metros que transcurre entre la carretera GI-612 y el final de la zona no urbana de la localidad, en el marco de la colaboración entre la ACA y el Ayuntamiento de Llançà una vez analizadas las necesidades de actuación en el municipio.

Los trabajos, que han tenido un coste aproximado de 15.000 euros, han consistido en la retirada de vegetación emergente, cañas, árboles caídos, tapones de vegetación y otros residuos que se han encontrado en esta riera.

El objetivo de las medidas ejecutadas en un área con riesgo potencial significativo de inundación es, por un lado, garantizar la libre circulación del agua para minimizar el riesgo de desbordamiento en caso de riadas y, por otro, evitar la proliferación de especies vegetales invasoras y su crecimiento en el interior del cauce.

La redacción recomienda